5 colores de pelo que rejuvenecen

¿Quieres sentirte más joven con tu look? Entonces, tienes que conocer cuáles son los colores de pelo que rejuvenecen y que te ayudarán a aportar un aire más jovial a tu imagen. Y es que hay tonos de cabello que son perfectos para suavizar las facciones y dulcificarlas, reduciendo una imagen más madura.

En Lidia Sánchez Peluquería vamos a descubrirte cuáles son estos colores y, además, te indicaremos otros que debes evitar porque causan el efecto contrario: envejecen.

Contenidos

Cuáles son los colores de pelo que rejuvenecen

Sí: hay colores de pelo que rejuvenecen y que te ayudan a potenciar una imagen más joven de ti misma. Son tonalidades que logran suavizar los rasgos y conseguir una apariencia más jovial. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Aquí los tienes!

Castaño claro

Es importante apostar por tonalidades que sean claras, ya que consiguen suavizar la apariencia de las arrugas y los signos de la edad. De hecho, más que optar por un tinte completo, es muy recomendado apostar por mechas o reflejos claros que le den un aire a tu melena más joven y moderna.

El consejo de los expertos siempre es el mismo: aclarar 1 o 2 tonos tu color natural para que consigas un efecto rejuvenecedor y que, así, te sientas mejor contigo misma.

Tonalidades rubias para rejuvenecer

El rubio también es uno de los mejores colores de pelo que rejuvenecen. Y, por este motivo, muchas mujeres en la edad madura apuestan por teñirse de rubio o por aplicarse mechas o reflejos más dorados. Es genial por varios motivos: el primero es que disimula las canas; el segundo es que aporta mayor luz al rostro.

Eso sí: cuidado con el tipo de rubio que escojas, porque se te equivocas podrás parecer mayor. Lo recomendado es el color miel o un rubio tirando a ceniza, ya que suaviza las arrugas.

Color caoba

El caoba te aportará un aire más juvenil y fresco, por lo que es una buena opción si lo que quieres es disimular el paso de los años. Pero cuidado: evita los rojos demasiado intensos, lo mejor es optar por un tono que esté a medias entre el castaño y el pelirrojo. Además, este tono está de moda y le aportará un aire más desenfadado a tu rostro.

Además, el caoba es perfecto para las caras más redondas, pues conseguirá que tu tez se vea con un toque más dulce y juvenil.

Color chocolate

El chocolate es otro de los colores de pelo que rejuvenecen más recomendados, sobre todo, entre las mujeres que tienen la piel morena. Eso sí: debe de ser un chocolate clarito, que lleve algo de “leche”, porque si es demasiado oscuro o intenso, causará el efecto contrario. Un color chocolate suave conseguirá dulcificar las facciones y darle un aire más cálido y brillante a tu imagen.

Color avellana para el cabello

El color avellana es perfecto para rejuvenecer, ya que aporta un toque romántico y bohemio a tu imagen. Es un tono muy suave, perfecto para mujeres con piel clara, puesto que le da un toque de brillo muy interesante a tu cutis. Además, es una tonalidad muy natural que ayudará a suavizar las arrugas y las líneas de expresión.

Cómo saber el mejor color de cabello para ti

Ahora es probable que tengas una duda: ¿cómo saber qué color de cabello te favorece? Lo cierto es que dependerá mucho de tu tono de piel, así que aquí te damos algunas indicaciones que te ayudarán a dar en el clavo:

  • Si las venas de tus muñecas son de color verdoso, apuesta por colores más cálidos como el dorado, el color miel, el chocolate o el cobre.
  • Si las venas de tus muñecas son azuladas, lo mejor es que apuestes por los colores más fríos como los morenos, el castaño ceniza o el rubio ceniza.
  • Si las venas de tus muñecas son verdosas y azuladas puedes optar por cualquier tipo de coloración porque ¡todo te sentará bien!

De todas maneras, para realmente acertar con tu coloración, lo mejor es que te dejes aconsejar por expertas. En nuestra peluquería de Santa Coloma de Gramenet encontrarás a nuestras asesoras expertas en estética y cuidado personal. Analizaremos tu tipo de piel y te ayudaremos a escoger el tono más indicado para ti. Reserva ahora tu cita y consigue estar más guapa que nunca 😉

Apuesta por las mechas y los reflejos

Ahora que ya conoces cuáles son los colores de pelo que rejuvenecen, es importante que tengas en cuenta otro tip que te ayudará a sentirte más joven: las mechas y los reflejos serán tu mejor aliado. ¿Por qué? Porque tu melena se verá más suelta, más brillante y se disimularán las canas durante más tiempo.

Lo ideal es optar por mechas que sean más claras que tu tono original, máximo 2 tonos. Y las mejores mechas para esta ocasión son las babylights, ya que son muy naturales, o las balayage, que también aportan una imagen más jovial sin perder ni un ápice de naturalidad.

Qué color de pelo te hace ver más vieja o mayor

Una vez conocidos los colores de pelo que rejuvenecen, vamos a ver la otra cara de la moneda:: los colores que te hacen envejecer. Por tanto, son tonos que deberás evitar si quieres una imagen más joven de ti misma.

  • Negro. Evita el color negro o muy oscuro porque endurece las facciones y marca los rasgos y las imperfecciones. Sobre todo, si tienes la piel muy blanca, nunca escojas este tono porque remarcará las ojeras y cualquier defecto que puedas tener en el rostro. Además, es un color que potencia el color de las canas, ya que en cuanto aparece un pelo blanco, resaltará por encima del resto de melena.
  • Rubio platino o demasiado claro. Como hemos indicado, lo mejor son los rubios claros, pero sin pasarnos. Evita los que son demasiado artificiales porque te pondrán años encima y, además, tu melena se verá más seca y maltratada, algo que también afectará a tu imagen.
  • Pelo gris. Esta tendencia que vino pisando fuerte en los últimos años solo es apta para mujeres jóvenes. Si tienes signos de edad, evita los grises porque parecerán canas y te harán parecer mayor.
  • Rojo intenso. Tampoco debes optar por tintes rojos demasiado brillantes o intensos porque resaltarán las imperfecciones de tu piel, así como las manchas.
  • Colores extravagantes. Rosas, fucsias, azules, verdes… Evita estos colores tan intensos y diferentes si no quieres que se te vea mucho más mayor. Estas tonalidades potencian las imperfecciones de la piel y te pondrán más años encima. Además, no cubren las canas.

 



es_ESSpanish