como cuidar las mechas balayage

Cómo cuidar las mechas balayage

¿Quieres saber cómo cuidar las mechas balayage? Las mechas balayage están muy de moda y cada vez más melenas las lucen con orgullo, ¿tú también quieres sumarte a esta tendencia? ¡No nos extraña! Se han convertido en las nuevas californianas, pues guardan un destacado parecido con ellas, pero con sutiles diferencias que las hacen, tal vez, un poco más elegantes.

Se trata de una técnica que nos llega desde Francia y que toma su nombre del verbo “balayer”, lo que significa barrer. El resultado es un cabello con reflejos muy naturales, similares a los que producen los rayos del sol, y con mayor claridad en las puntas. Como ocurre con otras técnicas que implican la decoloración o el barrido, estas necesitan unos cuidados muy especiales para que luzcan en todo su esplendor. De lo contrario, veremos un cabello apagado, seco y algo quemado.

Por eso, desde Lidia Sánchez Peluquería te contamos cómo cuidar las mechas balayage para una melena alucinante. ¡Ponte guapa! 😉

Contenidos

Consejos para cuidar las mechas balayage

Lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de mechas balayage: las Ombré, que mantienen el color natural y presentan las puntas más claras; las Babylights, que bajan desde la raíz simulando el efecto del sol, y las Shatush, que se hacen desde la mitad de la melena.

Aunque algunas requieren más cuidados que otras según la cantidad de coloración que requieran, lo cierto es que las pautas para cuidarlas van a ser más o menos las mismas, ya que van a asegurar que las puntas no se quiebren y que la melena tenga un aspecto más saludable.

Estos son los principales consejos para cuidar las mechas balayage:

  1. Empieza el cuidado desde el primer momento, dejando tu cambio de look en manos de profesionales que usen una técnica correcta y poco invasiva.
  2. No abuses del secador para evitar quemar el pelo que está afectado por la coloración.
  3. Emplea un champú suave que no dañe el cabello.
  4. Aclara el cabello con agua tibia o fría.
  5. Haz tratamientos de nutrición de manera regular para devolver la vida al cabello.
  6. Céntrate en una buena hidratación con productos específicos.
  7. Visita periódicamente tu salón de belleza para un buen mantenimiento. En Lidia Sánchez Peluquería encontrarás una peluquería en Santa Coloma de gran calidad para que tu melena esté preciosa, sana y cuidada. ¡Contáctanos y conoce cómo trabajamos!

¿Cómo mantener balayage en casa?

Uno de los aspectos más importantes a la hora de mantener las balayage intactas en casa es hidratar el pelo después de las mechas de la forma correcta. Esto lo puedes hacer con productos y técnicas que son sencillas, que están al alcance de todos los bolsillos. Solo tendrás que dedicar algo de tiempo y disposición.

Necesitarás una buena mascarilla de hidratación intensa, mejor si es específica para cabellos con mechas, que debes aplicar dos veces por semana. Además, puedes complementarlo con aceites naturales que retienen la humedad en el cabello y sellan las puntas, como el aceite de argán, de coco o de ricino. Estos aceites se aplican en pequeñas cantidades en las puntas directamente, sin necesidad de aclarado.

Además de la hidratación, es imprescindible mimar el cabello con productos que no sean agresivos como las lacas o determinados champús extra fuertes. También es recomendable evitar el calor a toda costa para que no se queme el pelo que está dañado: aléjate de las planchas, los secadores y el agua a temperaturas elevadas.

mechas balayage barcelona

¿Qué champú debo usar después de un balayage?

Como hemos visto anteriormente, usar el champú adecuado va a ser importante a la hora de cuidar estas mechas tan delicadas. Lo ideal en estos casos es emplear dos tipos de champús:

  • El champú sin sulfatos o suave. Un champú sin sulfatos natural va a ser menos agresivo y permitirá mantener la hidratación del cabello en mayor medida. En su defecto, busca uno que sea suave o que venga combinado con un tratamiento acondicionador.
  • El champú morado. De vez en cuando conviene emplear un champú morado. Es el que tiene el pigmento que contrarresta los tonos anaranjados y que permite lucir un rubio impoluto, que no se transforma en un color indeseado con el tiempo.

Además de emplear los productos correctos, conviene hacerlo de la forma más adecuada. Evita lavar el pelo todos los días para que no se reseque y pueda abastecerse de sus propios aceites naturales. La limpieza en exceso hace que se retire la producción natural de sebo del cuero cabelludo de manera prematura y que la melena tenga dificultades para mantenerse en buen estado. A mayores, procura ofrecerle una buena hidratación después del lavado empleando una mascarilla o un acondicionador.

¿Cuánto tiempo dura un balayage en el cabello?

Las mechas balayage van a durar un promedio de 2 o 3 meses hasta que el cabello empiece a crecer lo suficiente como para que estas se vean deterioradas y pierdan su efecto natural. Llegados a este punto, conviene acudir de nuevo a la peluquería para repasarlas y cubrir las raíces que han salido.

No obstante, si has seguido los cuidados adecuados tus mechas no tendrán un mal aspecto. Lo único que verás con el paso del tiempo es que el pelo ha crecido y que tiene tu tono natural en las partes altas. Como se hacen de una forma muy natural, no se notan cortes en la melena demasiado rotundos y basta con hacer un pequeño repaso para que estén perfectas como el primer día.

Tus mechas balayage en Santa Coloma gracias a Peluquería Lidia Sánchez

Si quieres lucir unas mechas balayage perfectas en Santa Coloma no dudes en acudir nuestra peluquería Lidia Sánchez, ya que contarás con la magistral atención de expertas en esta y otras muchas técnicas de coloración.

Además, las estilistas de nuestro salón de belleza te asesorarán sobre el tipo de balayage que más te favorece y te darán pautas para su cuidado después del cambio de look. Acudir a profesionales especializados en balayage va a garantizar que tu cabello ha sido tratado con técnicas efectivas y poco dañinas para la salud capilar, algo crucial para que el pelo salga lo menos afectado posible y su mantenimiento en casa sea mucho más eficaz.

En Lidia Sánchez Peluquería estarás en las mejores manos y podrás lucir el estilo de tendencia sin estropear tu melena.



es_ESSpanish