cuidar pelo con canas mujer

Cómo cuidar el pelo canoso de mujer

¡Aquí tienes los mejores consejos para que sepas cómo cuidar el pelo canoso de mujer! Si tienes el pelo con canas y quieres lucirlas bonitas, brillantes y perfectas, ¡estás en el sitio indicado! En Lidia Sánchez Peluquería vamos a ofrecerte los mejores tips para que puedas cuidar tu melena y que estés más guapa que nunca. El cabello con canas en la mujer requiere de una serie de cuidados concretos, así que ¡aquí te los descubrimos!

Contenidos

8 consejos para cuidar el pelo canoso

¿Quieres aprender a cuidar el pelo canoso? En nuestra peluquería de Santa Coloma contamos con profesionales en el sector del cuidado del cabello que te asesorará en todo momento. De todas formas, aquí te damos los consejos más generales y que te ayudarán a lucir un pelo con canas blancas y brillantes.

Lava tu cabello con canas siguiendo 3 pasos

Es importante cuidar las canas y darles el cuidado que requieren. Por eso, a la hora de lavarlas, deberás tener en cuenta 3 pasos básicos con los que conseguirás potenciar su brillo:

  1. Apuesta por un champú que ayude a eliminar todos los residuos y toxinas
  2. Usa un segundo champú especialmente pensado para  las canas
  3. Termina el lavado con un acondicionador que te ayude a sellar la cutícula

Estos pasos son esenciales para lograr una melena mucho más cuidada y en buen estado.

Matiza las canas en la peluquería

Para poder cuidar el pelo canoso es importante acudir de forma habitual a la peluquería, pues hay tratamientos especialmente pensados para este tipo de pelo blanco. En nuestra peluquería de Santa Coloma te ofrecemos un tratamiento matizante que conseguirá potenciar el brillo natural de la cana. De esta manera, conseguirás lucir un pelo con canas naturales que será precioso y se mostrará impresionante. Reserva tu cita en Lidia Sánchez Peluquería y consigue mejorar tu cabello con canas.

Cubrir primeras canas

En el caso de que tengas tus primeras canas o que no tengas demasiadas, entonces se recomienda apostar por un tipo de coloración que sea más natural y que las suavice. De esta manera, se conseguirá integrar el cabello blanco con tu resto de melena sin que tengamos que apostar por un tinte más definitivo. En nuestra peluquería profesional normalmente apostamos por mezclar las canas con reflejos y, así, se consigue una melena brillante y preciosa.

La importancia del peinado

Otro de los consejos para cuidar el pelo canoso es que tengas en cuenta que el peinado es una parte importante del proceso. Y es que si le dedicas el suficiente tiempo y esmero, conseguirás que tu cabello se vea más brillante y pulido. Apuesta por un tipo de peine con cerdas naturales y cepilla tu cabello con suavidad y sin tirones.

Un buen corte de pelo

Para lucir un bonito pelo canoso en mujer, el corte de pelo cobra una especial importancia. Lo más recomendable es apostar por un tipo de corte que tenga un look a la moda y de diseño. En este sentido, al pelo canoso lo que mejor le sienta es un tipo de corte muy cuidado como:

  • Media melena
  • Pixie
  • Bob
  • Long bob
  • Etcétera

Evitar las melenas demasiado largas es vital para que te veas atractiva y preciosa.

Cuidado con el sol

El cabello con canas es más sensible al sol que el resto de cabellos porque ha perdido la melanina, que es la proteína que aporta color a la piel y al pelo. Por tanto, nos encontramos con que la melena está más desprotegida, así que deberemos aumentar sus cuidados durante todo el año. Existen una gran cantidad de protectores solares para el cabello que te ayudarán a prevenir la agresión de los rayos UV.

Hidrata tu cabello con canas

La hidratación es también esencial a la hora de cuidar el pelo canoso. Este tipo de pelo se reseca con mayor facilidad, por eso, apostar por el uso de acondicionadores diarios y de mascarillas hidratantes 1 o 2 veces por semana es lo que necesitas para darle a tu melena el cuidado que requiere. Otro punto interesante es incluir en tus rutinas de belleza el uso de aceites para el pelo como el aceite de coco, perfecto para hidratar de manera profunda.

¿Qué es bueno para el pelo canoso?

Además de los consejos que acabamos de darte para que puedas cuidar el pelo canoso, tienes que saber que hay algunos productos que son ideales para incorporar en tu día a día. En Lidia Sánchez Peluquería vamos a ofrecerte una selección de productos para embellecer las canas que no pueden faltar en tu armario:

  • Champú para pelo con canas. Es esencial que incorpores en tus hábitos el uso de un champú específico para tu situación. De esta forma conseguirás que tus canas se vean blancas y bonitas, evitando que se vuelvan amarillentas. Los champús para cabellos con canas cuentan con pigmentos que cuidan el color blanco al máximo.
  • Champú en seco. Otro de los puntos importantes a la hora de cuidar el pelo con canas es que no lo laves en exceso. Lo mejor es que alargues los lavados y, en caso de que lo necesites, apuestes por champú en seco. Te ayudará a refrescar la melena y a darle buen olor, pero sin necesidad de lavarlo.

¿Qué hacer para que el pelo canoso no se ponga amarillo?

Uno de los puntos más importantes cuando se quiere cuidar el pelo canoso es lograr que la cana se mantenga blanca, es decir, que no se vuelva de color amarillo. Esto es algo muy habitual que suele ocurrir si no cuidamos nuestro cabello como realmente necesita.

En este sentido, es esencial que apuestes por los champús que se conocen como “champús violetas” y que consiguen reducir el tono amarillento que pueda tener la cana. Esto es algo muy habitual en los cabellos blancos que, con el paso del tiempo, se oxidan y pueden cambiar el color. Estos champús cuenta con pigmentos que ayudan a mantener el color blanco natural y evitar esta oxidación. No hace falta que lo uses a diario ni que abuses de ellos, pero sí que los vayas usando 1 vez a la semana, aproximadamente.

Otro de los mejores productos para embellecer las canas y lograr que el color amarillo no aparezca es emplear productos ricos en queratina. Este componente logrará rellenar cualquier fisura que pueda haber en la melena y cerrar las escamas del pelo haciendo que esté más fortalecido y resistente. Con este sencillo paso, conseguirás que tu pelo no se oxide tan fácilmente y, por tanto, que tus canas estén preciosas.

De todas formas, si quieres cuidar el pelo canoso te recomendamos acudir habitualmente a tu peluquería de confianza. En Lidia Sánchez Peluquería te ofrecemos un servicio 100% profesional y seguro que te ayudará a lucir una melena preciosa y brillante. Reserva ya tu cita y ven a conocernos.



es_ESSpanish