como cuidar el pelo en otoño

6 tips para cuidar el pelo en otoño

¡Aprende a cuidar el pelo en otoño! En esta época del año, es habitual sufrir pérdidas de cabello, debilidad y una melena más frágil y que se rompe con mayor facilidad. Es un proceso natural por el que pasa nuestra melena cada temporada. Pero, ¿sabías que puedes evitar esta condición y fortalecer tu melena en esta época? ¡Sí!

En este post de Peluquería Lidia Sánchez vamos a descubrirte los mejores tips para cuidar el pelo en otoño y que, así, puedas lucir una melena sana y cuidada durante todo el año. ¡Cuídate! 😉

Contenidos

¿Cómo cuidar el pelo en otoño?

Sí: se puede cuidar el pelo en otoño y, así, conseguir una melena más fuerte, más saludable y más brillante. Son sencillos hábitos que debes empezar a introducir en tu día a día para lograr evitar que el pelo esté más frágil. ¡Toma nota!

Córtate el pelo para renovarlo

Uno de los principales consejos para cuidar el pelo en otoño es que lo renueves. Y, para ello, nada mejor que un buen corte. Si no quieres meter mucho la tijera, no pasa nada. Pero las puntas sí que tienes que cortarlas para que evitar el pelo seco, dañado o más seco que puede acompañarnos al fin del verano.

Tratamiento para hidratar y reparar el cabello

Otro de los mejores consejos para que tu pelo esté perfecto en otoño es que le des un extra de hidratación. Y no hablamos únicamente de que apliques acondicionador o mascarilla capilar: hablamos de que vayas a tu peluquería de confianza para someterte a un tratamiento profesional, intenso y reparador. En nuestra peluquería de Santa Coloma de Gramenet te ofrecemos tratamientos para hidratar el pelo en profundidad. Aquí te dejamos algunos de los más recomendados para esta época del año:

  • Tratamiento Olaplex. Es uno de los mejores tratamientos que hay actualmente para regenerar el cabello, fortalecerlo e hidratarlo en profundidad. Totalmente recomendado si quieres renovar tu melena al máximo.
  • Tratamiento de keratina. Sin duda, es otra de las mejores opciones para que puedas reparar las fibras capilares, alisar el cabello, devolverle su brillo y suavidad.
  • Tratamiento Sublime. Es uno de los tratamientos más indicados para regenerar la melena al completo y reconstruir todas las capas de las fibras capilares. Aumentarás su fuerza, su brillo y su suavidad.

¿Te interesa alguno de estos tratamientos? ¡Reserva tu cita en la Peluquería Lidia Sánchez! Nuestro equipo de expertas analizarán las necesidades de tu cabello para recomendarte el método más indicado para ti. ¡Estarás impresionante!

Masajea el cuero cabelludo con cada lavado

Además, para cuidar el pelo en otoño también se recomienda prestar un “plus” de atención en nuestra rutina de belleza. En esta época del año, el cabello está más frágil y quebradizo, por eso, es esencial cuidarlo con más mimo y detalle. Cuando te apliques el jabón y el acondicionador, masajea bien el cuero cabelludo para que, así, los nutrientes penetren bien la raíz y se active la circulación sanguínea. Con este sencillo gesto, conseguimos aumentar el metabolismo capilar, así como fomentamos el crecimiento saludable de nuestra melena.

Cuidado con tus productos de belleza

Es vital que revises el tipo de utensilios que empleas cuando te peinas. Los cepillos deben ser de cerdas naturales para que respeten las necesidades de nuestro cabello y que, así, se eviten roturas innecesarias. Además, deberás evitar siempre que puedas el uso de aparatos de calor, como son los secadores o las planchas. En el caso de que debas usarlos (¡sabemos que hacer frío!), lo más recomendado es que apliques un protector térmico en tu cabello para reducir al máximo la agresión del calor.

En este sentido, también debemos evitar peinados demasiado tirantes como serían recogidos apretados, trenzas o coletas altas. Este tipo de peinado debilita el cabello porque estira demasiado cada fibra. Lo mejor es apostar por la melena suela o, si quieres recogerte el pelo, emplees pinzas de pelo o gomas de tirabuzones que respetan más la salud capilar.

La importancia de hidratar el pelo cada día

Ya te hemos comentado que la hidratación es vital y que en esta época del año es recomendable someterse a un tratamiento profesional y profundo. Pero el cuidado no acaba aquí: en casa, deberás continuar con tu método hidratante. Por ello, es esencial que emplees acondicionadores después de cada lavado y, entre todos ellos, los más recomendados son los que no se aclaran, ya que así consiguen sellar la humedad y evitar que se marche con el aclarado.

Además, también es recomendado usar una mascarilla hidratante 1 vez por semana y dejarla actuar durante, al menos, media hora. Así le darás a tu melena ese extra de cuidado que necesita para que se regenere y asimile bien los nutrientes que usa este producto cosmético. No debemos olvidar que la elección de nuestros cosméticos es, también, fundamental. Evita aquellos que cuenten con demasiados químicos o parabenos: los naturales son los más recomendados porque son los más respetuosos con nuestra melena.

Evita el agua demasiado caliente

Este es, sin duda, uno de los mejores consejos para cuidar el pelo en otoño y, en general, durante todo el año. Y es que el calor es el principal enemigo de la salud capilar, por eso, debemos reducirlo al máximo porque reseca la melena y la estropea. Lo más recomendado es lavarte el pelo con agua tibia y que, al finalizar la ducha, te des un chorro de agua fría para activar la circulación de la sangre y que la melena se muestre más brillante.

Ven a nuestra peluquería de Santa Coloma para cuidar el cabello en otoño

Como ves, además de todos los tips que te hemos dado, uno de los principales consejos es dejarte en manos de profesionales. Un tratamiento reparador, hidratante y nutritivo es vital para reparar el daño del verano y plantarse en otoño con un cabello mucho más sano y en perfecto estado.

Si quieres probar algún tratamiento hidratante capilar, ven a conocernos. En Lidia Sánchez Peluquería encontrarás a un equipo profesional y experimentado que te ayudará a que regeneres tu melena y que vuelva a tener su apariencia natural.

Aunque en otoño el cabello esté más débil, tú puedes evitarlo si lo cuidas con los consejos que acabamos de darte. ¡Estarás genial! 🙂



es_ESSpanish